jueves, 9 de junio de 2022

TRAYECTO 691 12 de junio de 2022

 

“Puro teatro”

"Un pueblo que no ayuda y no fomenta su teatro, si no está muerto, está moribundo"

Federico García Lorca

Salud queridos tranviarios, una semana más El Tranvía sale de cocheras para un nuevo viaje por las ondas de Radio Villalba. Esta se mana un viaje muy especial dedicado íntegramente al Teatro, sí, con mayúsculas. Una pequeña anécdota, El Tranvía le debe mucho al teatro. En el año 2001 moría Miguel Gila y decidimos hacerle un homenaje, les pedimos a unos colegas que tenían un programa en Radio Villalba, Extraños en un tren, si sería posible utilizar su programa para hacer dicho recuerdo y así fue, realizamos el evento, que incluía una pequeña obra de teatro, El hijo del pobre: obra en dos actos y un piso. A raíz de esto nos entró el gusanillo radiofónico, hablamos con la dirección de la radio y así nació El Tranvía. Veintiún años después volvemos a radiar una obra de teatro.

Miguel Gila

En compañía de Trinidad Hernández Tapia, actriz y directora de teatro, y Pedro Ampudia, actor aficionado, radio representaremos Petición de mano, obra de teatro en un acto del dramaturgo ruso Antón Chéjov, que se estrenó en San Petersburgo el 12 de abril de 1889.

Iván Lomov le propone matrimonio a Natalia, la hija de veinticinco años de su vecino, el anciano Stepan Chubukov. Tras recibir el consentimiento, Lomov se esfuerza por convencer a la joven, sin embargo, el diálogo termina en disputa sobre la propiedad de unos terrenos entre ambas propiedades. Lomov, que es un hipocondríaco, comienza a sentir "palpitaciones" y entumecimiento en la pierna… ¡¡Chan, chaaan…!!

Empezando por la izda. Ali Ciente, Pedro Ampudia, Trinidad Hernández Tapia y YoNi LoKato

 

Recordar que el próximo sábado, 18 de junio, tendrá lugar la 1ª edición de CORALBA, un gran Festival de Música Coral por las calles de Collado Villalba, organizado este año por primera vez por el Coro María Guerrero, con la participación de más de 30 coros y 600 artistas. CORALBA se desarrollará a lo largo de toda la jornada, en horario de 12.00 a 22.00 horas. Por la mañana estará en la zona de la Estación y desde las 19.00 horas en el Pueblo, con actuaciones simultáneas e ininterrumpidas en siete escenarios instalados en el casco antiguo, para concluir a las 22.00 horas. en el escenario del Parque de Peñalba, con la unión de todas las voces participantes. Para información de horarios y recorridos:

https://www.coromariaguerrero.com/coralba-inicio


Como es habitual, no faltarán ni las lecturas, ni la buena música a cargo de Ali Ciente y YoNi LoKato, para compartirlo con nosotros, os subís a El Tranvía que recorrerá las ondas de Radio Villalba el próximo domingo, a partir de las 19:30 horas, y que finalizará su trayecto a las 20:30 horas. Para ello tenéis que sintonizar el 107.4 FM, si os encontráis en esta parte de la sierra madrileña o, hacer clic aquí:

 http://player.lcinternet.es/v9/cc439_id695/

Podéis escuchar nuestros viajes en cualquier momento por medio de los audios que, puntualmente, subimos a nuestro BOX. También nos podéis seguir a través de IVOX y Spotify.