jueves, 23 de febrero de 2023

TRAYECTO 715 25 de febrero de 2023

 

Aquí estamos de nuevo, una semana más El Tranvía sale de cocheras para recorrer las ondas de Radio Villalba, en un trayecto de esos clásicos que, a veces, nos marcamos, buena música, cine y esas magníficas lecturas, que son la guinda de nuestros viajes. Esta semana tenemos una duda, ¿estaremos entre la gente de bien? Realmente, estamos muy preocupados.


Las lecturas comenzarán con un texto del escritor rumano E. M. Cioran, Una presencia decisiva, que está incluido en Ejercicios de admiración y otros textos, libro que es un repaso a sus más queridos autores. Del poemario Cuanto sé de mí, escrito por José Hierro, y publicado en 1992, hemos elegido Madrigal: estará el gran Augusto Monterroso, con el apartado Pessoa, que hemos sacado de su trabajo La letra e, un manual de vida y literatura. Hacía tiempo que no traíamos a Eduardo Chillida y sus fabulosos Escritos, reflexiones sobre su trabajo como escultor y sus convicciones morales. La lectura de uno de los apartados de los Diarios del periodista Iñaki Uriarte, completarán el apartado literario de este viaje.

Un joven Eduardo Chillida

Una velada musical de lo más variada con Hola, qué tal, adelanto de lo que será el próximo disco de Luz Casal; See see rider, uno de los grandes éxitos, en 1962, de la cantante afroamericana de ritman blues, LaVern Baker o Yanyu, uno de los temas de Juanma “Tranquilito” Roldán, incluido en Lo mejor... estar contigo, recopilación de canciones que acompañaba al libro homónimo, publicado en 2018, que presentamos hace un par de semanas en directo, aquí, en El Tranvía, serán algunas de las canciones que escucharemos el domingo.

LaVern Baker

Con una secuencia de la película Uno de los nuestros, completaremos este trayecto tranviario. Basada en el libro Wiseguy ,de Nicholas Pileggi, y dirigida por Martin Scorsese, es su regreso al cine de gangsters, un fantástico relato en primera persona de la actividad criminal de la familia mafiosa Lucchese  y que, a la vez, refleja una época muy concreta de la historia de EE. UU. entre los años 50 y los 80. Sobresalen las fantásticas interpretaciones del recientemente fallecido Ray Liotta, Robert De Niro, y un malo malísimo Joe Pesci.

 

Un viaje muy completo que podéis compartir con nosotros, para ello, ya sabéis que tenéis que subiros a El Tranvía que recorrerá las ondas de Radio Villalba el domingo a partir de las 19:30 horas, sintonizando el 107.4 de la Fm, si os encontráis por esta parte de la sierra madrileña, o, en su caso, hacer clic 👇:

http://player.lcinternet.es/v9/cc439_id695/

Podéis seguir nuestros viajes en cualquier lugar y en cualquier momento, a través de los audios que, puntualmente, subimos a nuestro BOX. También nos podéis seguir a través de IVOX y Spotify. 

¡¡¡Saludos hertzianos!!!