miércoles, 25 de enero de 2023

TRAYECTO 711 29 de enero de 2023

 

“Alza el vuelo el 2 de El Papagayo Verde”

Una semana más, El Tranvía sale de cocheras para su habitual recorrido por las ondas de Radio Villalba. Para la ocasión, un viaje muy especial, ya que, El Papagayo Verde alza el vuelo y nos sorprende con el número 2 de su andadura. Creemos que sacar una nueva entrega de una revista literaria, sin subvención alguna y con los tiempos que corren, tiene todo el mérito del mundo. Por todo ello:

¡¡¡Felicidades a El Papagayo Verde!!!

Portada del nº 2 de El Papagayo Verde

Por este motivo, dos miembros del consejo de redacción de esta revista, Mar Rocha y Federico de Haro, se suben a El Tranvía para hablar de esta nueva entrega: cambios, nuevas incorporaciones, novedades en la edición,…

“(…) El Papagayo que canta en tu balcón persiste en hablar de los que se resisten a callar y de aquellos que no quieren dejarse arrastrar por costumbres y modas que intentan imponer los intereses del mercado. No nos gustan las ovejas y estamos empeñados en dar a conocer otra forma de enfrentarse a la vida. (…)

(…) Continuamos pretendiendo ser una puerta abierta hacia los sueños de aquellos que crean intentando aprender de lo que sienten. Proponemos una comunicación más allá de lo real, como las metáforas que iluminan el pensamiento.

Franz Kafka decía que…un libro debe ser el hacha que quiebre el mar helado dentro de nosotros. Eso pretendemos. (…)

¡Salud, buen vuelo y mejor canto!”

Estos son fragmentos del editorial del nuevo número al que El Tranvía dedicará su apartado literario durante todo el viaje, leyendo exclusivamente textos de dicho número.

Una de las joyas que recoge El Papagayo Verde, son las instantáneas del fotógrafo salmantino Tato Olivas. He aquí una muestra, el guitarrista Diego de Morón

Acompañados de buena música, si queréis compartir este trayecto con nosotros, ya sabéis que tenéis que subiros a El Tranvía que recorrerá las ondas de Radio Villalba el domingo a partir de las 19:30 horas, sintonizando el 107.4 de la Fm, si os encontráis por esta parte de la sierra madrileña, o, en su caso, hacer clic en este enlace:

http://player.lcinternet.es/v9/cc439_id695/

 

P.D.: Este viaje no lo subiremos al BOX de nuestro blog hasta las 22:00 del próximo domingo

Podéis seguir nuestros viajes en cualquier lugar y en cualquier momento, a través de los audios que, puntualmente, subimos a nuestro BOX. También nos podéis seguir a través de IVOX y Spotify.

¡¡¡Sed felices!!!