miércoles, 26 de mayo de 2021

TRAYECTO 658 30 de mayo de 2021

 

“Mario Siles Trío en concierto”

Aquí estamos de nuevo, una semana más El Tranvía sale de cocheras para recorrer las ondas de Radio Villalba. En este trayecto tenemos de viajero al músico madrileño Mario Siles con motivo del concierto que tendrá lugar en el Jaco Los Molinos, el próximo sábado día 5 de junio, en su sesión de mediodía.

Los comienzos de Mario Siles son de forma autodidacta, hasta su especialización en la guitarra como su principal instrumento, cursa estudios de conservatorio para luego formar parte en diversas bandas de jazz, pop, folk y blues, participando en giras por Europa y Asia. Actualmente forma parte y colabora con varios proyectos de jazz y blues como guitarrista, banjista y vocalista (Barba Dixie Band, Grappa Jazz Band, Rodrigo Mercado, Indigo Jazz, Jazz on Five, Mario Siles Blues…). Para este concierto aparecerá con una formación de trío, acompañado del contrabajista Gerardo Ramos y del percusionista Kike Gil. Jazz y blues del bueno en directo que no os debéis perder.

Mario Siles

Y hablando del Jaco Los Molinos, se subirá a El Tranvía la mujer que gestiona este curioso restaurante, Monika Edyta, que nos hablará de lo que nos ofrece en su local. Abierto recientemente, quiere ser, aparte de un restaurante donde se preparan menús de degustación que os sorprenderán, un referente de las artes en el pueblo serrano de Los Molinos, montando exposiciones diversas, una programación musical variada y eventos de todo tipo. De todo ello hablaremos con Monika.

Un aspecto del exterior de Jaco Los Molinos

Y visto lo visto, cuando la violencia de género sigue sumando víctimas sin cesar, no estaría mal acercarnos a Collado Mediano, donde, el sábado 29 de mayo, se representa la obra de teatro Ante el Espejo, un libreto de Patricio González que nos cuenta como en una casa de acogida, cinco mujeres víctimas de violencia machista, realizan una sesión de terapia dirigidas por una psicóloga. De una forma distendida, irán contando sus vivencias, sus dramas, tratando de dar un nuevo sentido a sus vidas, sabiendo que son supervivientes, que se puede iniciar una nueva vida, que hay que luchar porque la vida no es fácil, pero que sí se puede y que hay ir p’alante mujer. Igualmente, una periodista entrevista a un hombre condenado por violencia machista, recién salido del centro penitenciario, el cual expondrá las razones que le llevaron a ese comportamiento.

La danza pondrá una nota de alegría en la vida de estas mujeres, de estas luchadoras, de estas supervivientes.

Importante, hay que reservar entrada en:

638103389

o

igualdad@mancomunidad-lamaliciosa.org

 

Música, lecturas y una sorpresita para los seguidores del Aleti, completarán este viaje que comenzará el próximo domingo a partir de las 19:30 horas, recorriendo las ondas de Radio Villalba, hasta su última parada a las 20:30 horas. Súbete a El Tranvía sintonizando el 107.4 FM, si te encuentras en esta zona de la sierra madrileña, o haz clic aquí:

http://player.lcinternet.es/v9/cc439_id695/  

Nuestros viajes anteriores los puedes escuchar a través de este blog donde, puntualmente, subimos los audios al BOX y a IVOX.

¡¡¡Saludos hertzianos!!!