jueves, 12 de marzo de 2020

TRAYECTO 641 15 de marzo de 2020

“Último viaje de El Tranvía hasta que el coronavirus nos deje”

Salud queridos seguidores de El Tranvía, una semana más dispuestos a un nuevo recorrido por las ondas de Radio Villalba. Pues sí, El Tranvía, después de este trayecto, entra en cocheras hasta nueva orden. La dirección de Radio Villalba nos informa de que, debido a la propagación del coronavirus, se suspenden todas las grabaciones de Radio Villalba hasta el 26 de marzo, quedando abierta la posibilidad de ampliación de la fecha. 



Para este viaje, contaremos con la presencia en el estudio de la radio de Mamen Sánchez y Carlos Miranda, profesores del Servicio de Idiomas por el Empleo del Ayuntamiento de Collado Villalba, que nos contarán el problema con el que se enfrentan para seguir ejerciendo su docencia en dicho pueblo, ya que, el equipo de gobierno del Ayuntamiento, tomó la decisión de suspender el servicio y de no reabrirlo, a pesar de la sentencia favorable a los trabajadores de dicho servicio, dictada por el Juzgado de lo Social número 14 de Madrid, tras  interponer una demanda contra el Ayuntamiento. De todo ello hablaremos con Mamen y Carlos.


Para nuestro apartado literario, os traemos a la escritora uruguaya Cristina Peri Rossi, de la que leeremos un fragmento de su relato Primer amor, incluido en esa maravillosa antología que lleva por título Madres e hijas, recopilada por Laura Freixas, en la que, la figura de la madre, de la hija, o la maternidad en sí, suscitan en cada uno de estos textos visiones muy dispares. Contaremos con la lectura de uno de los poemas de Rafael Argullol, incluido en su trabajo Poema, donde, el autor escribe diariamente, a lo largo de tres años, un fragmento. Día a día se va construyendo así la obra, a modo de captura de instantes, como reflejos de vida, de la Vida con mayúscula. Esto como muestra.

Laura Freixas

En el apartado musical seguimos homenajeando a Beethoven, en los fondos de los textos, en el 250 aniversario de su nacimiento, y escucharemos a Estrella Morente en ese pequeño agradecimiento a Pastora, la Niña de los Peines, con esas Sevillanas recogidas en Mi cante y un poema. Podremos oír Está bonito Madrid, grabado en Madrid en marzo de 2016 y producido por Juanma Roldan, que es el compositor y pone la voz, y  que cuenta con la colaboración de Goar Iñurreta en las guitarras y las teclas, y  con el bajista Greg Ruescas. Este tema está incluido en el álbum de 2016 A Mi Aire y ¡Tranquilito!

El cantante, compositor y escritor Juanma Roldan

Con alguna sorpresa más, os emplazamos a compartir este viaje con nosotros. Para ello, sólo os tenéis que subir a El Tranvía que comenzará su trayecto a partir de las 19:30 horas, recorriendo las ondas de Radio Villalba hasta su parada final, a las 20:30 horas del domingo, sintonizando el 107.4 FM, si os encontráis en esta parte de la sierra madrileña o, a través de La Red:


Nuestros programas atrasados están disponibles en el BOX y en IVOX de este blog, donde puntualmente subimos los audios.

¡¡Saludos hertzianos!!