miércoles, 28 de abril de 2021

TRAYECTO 654 2 de mayo de 2021

 

“Presentación de Kameos y su disco Que fluya

Una semana más El Tranvía sale de cocheras para su habitual recorrido por las letras, la música y el cinematógrafo a través de las ondas de Radio Villalba. Para este nuevo viaje contamos con la presencia en el estudio del músico Javi Rojas.

Javier Rojas es un músico que ha colaborado, entre otros, con artistas de la talla de Bebe, Josele Santiago, Obús, Mamá Ladilla y Super Skunk, o liderando a El Tío Calambres. Para su último proyecto personal, hace unos años se puso a componer en el garaje de su casa enfocando los temas para que otros músicos los interpretaran, y así fue como se fue fraguando esta idea, con temas dirigidos ya a las distintas colaboraciones que aparecen en el disco y creando así lo que pasaría a ser Kameos.


Así es como nace este proyecto, Que fluya, un disco grabado en la sierra de Madrid en 2019, que se alimenta de diversas influencias, entre las que cabría destacar el rock como base, pero con un abanico muy amplio de estilos dentro del mismo: hip hop, metal, rock, blues o incluso música electrónica, el grupo no tiene ninguna barrera musical. Cada tema tiene un estilo propio, que viene determinado por la colaboración existente en cada uno de ellos (desde Silvia Superstar, pasando por artistas como Andreas Lutz (O´ Funk´illo), Brigi Duke (Koma), Anita Kuruba (Canteca de Makao), Molly (Hamlet) o Miguel (Sex Museum) entre otros.

Javi Rojas y Kike Tornado en directo

El nexo entre tanto eclecticismo y las distintas colaboraciones es una puesta en escena muy cuidada, con un sistema de visuales integrado de manera plena en el directo llevado a cabo por Kameos, hablamos de un show audiovisual más que puramente musical, con una estética muy cuidada.

Tenéis la oportunidad de disfrutarlo en directo el próximo miércoles, 6 de mayo, a partir de las 20:00 horas en la sala Moby Dick, de la Av. de Brasil, 5, en Madrid, un concierto, que es mucho más que un concierto y que os aconsejamos que no os perdáis.


Como siempre, en este trayecto, escucharéis buena música, las lecturas de poetas como Francisco Brines y Ángel González, o el relato corto de Pilar Calderón, La hoja en blanco, que viene incluido en el libro Voces compartidas. Tendremos a Los poetas en sus voces y, también, habrá cine.

Para compartirlo con nosotros, cogéis El Tranvía que recorrerá las ondas de Radio Villalba, el próximo domingo entre las 19:30 y las 20:30 ¿cómo? Sintonizando el 107.4 FM, si os encontráis en esta parte de la sierra madrileña o, escuchando los audios que, puntual y simultáneamente a su emisión, subimos a este blog. Aquí os dejamos un enlace para que cojáis El Tranvía a través de La Red:

http://player.lcinternet.es/v9/cc439_id695/

 
 ¡¡¡Saludos radiofónicos!!!