jueves, 27 de febrero de 2020

TRAYECTO 639 1 de marzo de 2020

“En directo: Chus León”

Un saludo para todos nuestros seguidores. Una semana más recorremos las ondas de Radio Villalba con El Tranvía de las artes: música, literatura, cine, … Esta semana con música en directo, se sube a compartir viaje con nosotros la cantante, compositora y escritora madrileña Chus León, que vivió gran parte de su juventud en Estados Unidos, donde inició sus primeros pasos en el mundo de la música.


Ali Ciente, Mariano Gómez Muñoz, Chus León y YoNi LoKato en el estudio de radio Villalba

De regreso a España monta Oneyda D.F., banda con la que realiza más de 100 actuaciones entre 2006 y 2014. Ha publicado dos discos, el primero, Nacida para soñar, reúne 14 canciones en inglés y español, junto a un libro muy personal llamado Mae, que presentó en la Feria del libro de Madrid en el año 2013, y que, poco tiempo después, vendría con él a El Tranvía haciéndonos la banda sonora de ese viaje. Composiciones originales donde jugaba con gran variedad de géneros, desde el blues, pasando por el soul, la americana, el góspel o las baladas acústicas.

Chus León

Dando un giro a su trayectoria, en mayo de 2018, saca su segundo disco acompañada por el guitarrista y compositor argentino Manuel Álvarez Ugarte. Llueve en la Calle Magnolia es un trabajo en el que, a través de ocho composiciones, se atreve con géneros como el bolero, el tango, la copla o la ranchera. Alguno de estos temas los interpretará en directo en el estudio de Radio Villalba.

Chus León y Manuel Álvarez Ugarte, en junio de 2018 en el concierto de presentación de Llueve en la Calle Magnolia en el Centro cultural Ciudad Pegaso de Canillejas, en Madrid

Ese mismo año participa en el proyecto de Mariano Gómez Muñoz, el disco Caravana Underground, donde pone voz a Como los marineros, poema de Miguel Hernández, que cantará en directo en El Tranvía. Tendremos un pequeño aparte para hablar con Mariano de este interesante proyecto.



En marzo de este mismo año, 2020, está prevista la aparición de su tercer trabajo, Face to face, editado por Rock CD, con Gito Maleta en los arreglos y la producción y masterizado en el estudio de Juan Olmos. Un recorrido melódico de diversos géneros de marcada influencia americana tanto en español como inglés. Mientras, sigue trabajando en nuevos proyectos, para muestra, un botón:

 
Chus León en El Tranvía de Radio Villalba interpretando en directo Misty

No faltarán las lecturas, como siempre, de la mano de Ali Ciente y YoNi LoKato. Un viaje impecable al que os podéis sumar si cogéis El Tranvía que, comenzará su trayecto a partir de las 19:30 horas, recorriendo las ondas de Radio Villalba hasta su parada final, a las 20:30 horas del domingo, sintonizando el 107.4 FM, si os encontráis en esta parte de la sierra madrileña o, a través de La Red:


Nuestros programas atrasados están disponibles en el BOX y en IVOX de este blog, donde puntualmente subimos los audios.
 
¡¡¡Saludos hertzianos!!!