miércoles, 29 de mayo de 2019

TRAYECTO 317 2 de junio de 2019

El Tranvía sale de nuevo de cocheras para su habitual recorrido literario y musical por las ondas de Radio Villalba. Esta semana nos visitan dos de los participantes del Taller de Creación de Víctor Claudín que se celebra en la librería HG de Collado mediano. Después de Voces de papel y Palabra de Taller, ve la luz Telar de palabras, el tercer volumen de relatos de participantes de este Taller. Además de los tres relatos ganadores en el II Concurso de Relatos HG, incluye varios relatos de cada uno de los que participan en el Taller. Como hicimos con el anterior libro, invitaremos a subirse en El Tranvía a cada uno de los escritores para que lean un relato y nos comenten como ha sido su experiencia.
Para la ocasión nos visitan Mar Rocha, que nos leerá el relato titulado Margarita está linda la mar; y Federica Haro de la Cruz, con su texto La marcha triunfal.
 


Como siempre, de la mano de Ali Ciente y YoNi LoKato, no faltarán las buenas lecturas, Marcel Schwob, con uno de sus Mimos titulado Los higos pintados, Blaise Cendrars y su delirante novela Moravagine o la lectura del poema Las palabras inútiles, escrito por Ángel González e incluido en su poemario Palabra sobre palabra publicado en 1965.

Caricatura del escritor francés Marcel Schwob

En nuestro apartado musical especial atención a Bobo, la banda del cantante y guitarrista Agus Alonso y del trompetista Josué García
  
Agus Alonso y Josué García componentes de Bobo

Acaban de sacar nuevo trabajo, Horizonte, ocho bellas canciones, tratadas como ellos saben hacerlo, sólo hay que escuchar su anterior disco Norma Jean. En esta ocasión cuentan con la colaboración especial de Jairo Zavala (Depedro), Iván Ferreiro, Virginia Maestro y el Coro de la Capilla Diocesana de Toledo dirigido por R. Javier Moreno. En un próximo viaje se subirán a El Tranvía para presentar este excelente disco.


Ya sabéis que, si queréis compartir este viaje en El Tranvía, solo tenéis que sintonizar Radio Villalba en el 107.4 de vuestra FM, si os encontráis en esta parte de la sierra madrileña, el próximo domingo. El trayecto comienza a las 19:30 horas y acaba su recorrido a las 20:30 horas. También podéis coger El Tranvía a través de la red pinchando este enlace que os dejamos aquí:



Si visitáis este blog, podéis escuchar este viaje y otros anteriores, ya que subimos puntualmente los audios correspondientes en el BOX e IVOX. Estamos encantados de vuestras visitas.