viernes, 2 de noviembre de 2012

TRAYECTO 412 4 de noviembre de 2012

¡¡Salud queridos tranviarios!!

Esta semana estamos mucho más tranquilos porque hemos escuchado, a través del representante del gobierno en el ramo, Fátima Báñez, que esta crisis toca techo, ¡si señora! Así se habla. Justo cuando las tasas de paro están sobrepasando el 25%, la famosa prima de riesgo sigue disparada, los desahucios crecen diariamente y las autoridades europeas menos confían en nosotros, esta señora sale a la palestra y nos pinta una España llena de colorines y piruletas. Una ministra de trabajo que no ha tenido un contrato laboral en su vida, pero, eso sí, se encomienda día sí y día no a la Virgen del Rocío. Pero esta es la tónica de este gobierno. Por ejemplo, nuestro querido ministro de economía, Luis de Guindos, ha sido miembro del Consejo Asesor de Lehman Brothers, una de las grandes responsables de la situación económica que se vive en el mundo,  y Director en España y Portugal hasta su quiebra en 2008. El ministro de defensa Pedro Morenés, ha tenido intereses en la industria del armamento, siendo director general para España de la empresa paneuropea de misiles MBDA en el año 2010. Por no hablar del ultra liberalismo del Sr. Wert, que nos quiere convencer de que cuanto menos se invierta en enseñanza, por supuesto pública, los estudiantes funcionarán mejor. Con este panorama se comprende que esto funcione como funciona, así que, desde El Tranvía apoyamos esa convocatoria de Huelga General para el próximo día 14 de noviembre.

¡Paremos de una vez tanto desmán contra las clases más débiles!


Esta semana en nuestro trayecto por las ondas de Radio Villalba os proponemos un viaje por la música cubana y  para ello contaremos con un viajero de lujo, Daniel Bernaza  profesor de la Escuela de Música de Guadarrama  y que anda embarcado en un interesante proyecto, todos los sábados de 12h a 13h, dirige las clases para crear un Combo Cubano. Se trata de aprender a través de un conjunto típico, los géneros cubanos más representativos como el Son, el Cha Cha Cha, el Bolero, la Guaracha,… y donde pueden participar instrumentistas y cantantes, pero si no se es  ni lo uno ni lo otro y a uno te gusta esta música, se puede participar en la percusión menor (clave, maracas, güiro, bongoes, etc.…) Se harán tres conciertos al año, al final de cada trimestre. Pero si queréis más información sólo hay que dirigirse a:



  • Escuela de Música de Guadarrama, C/Gustavo Adolfo Bécquer 8, Guadarrama de lunes a viernes de 17h a 21h, o el sábado de 9h a 14h.

  • Llamar a los teléfonos 918 548 008, 918 541 038 o 655281610

  • Escribir a:


 
Superspanishcombo
 
En este trayecto sonará la música de Cuba y no  faltará el cine, en esta ocasión la cinta Fresa y Chocolate un largometraje cubano, producto de una coproducción cubano/española/mexicana, dirigido por Tomás Gutiérrez Alea y Juan Carlos Taibo. Además  las lecturas que nos llegan de la mano de Ali Ciente y YoNi LoKato, os esperamos para esta nueva cita el próximo domingo 4 de noviembre entre las 19:30 y las 20:30 el el 107.4 de vuestra FM. O sea, en Radio Villalba.

¡¡¡Ser felices!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario