sábado, 15 de abril de 2017

TRAYECTO 549 16 de abril de 2017

Zree en directo

Una semana más El Tranvía vuelve por sus fueros en ese recorrido por las ondas de Radio Villalba. Para esta ocasión contaremos con la presencia de Zree, trío madrileño que se forma con la intención de homenajear, desde su particular punto de vista, la música tradicional irlandesa, con unos directos tan divertidos y llenos de energía que a nadie dejan indiferente. 

Zree, interpretando el tema The Shallow's tail jig 
en el El Tranvía de Radio Villalba

La formación nace de la iniciativa de la cantante y violinista Wini Timms y el guitarrista Alberto Azula, ambos con experiencia en el folk irlandés, deciden iniciar este proyecto donde están presentes estas raíces impregnándolas con sus influencias. Tras un breve periodo, se les une el percusionista Roberto García Marín y se ponen manos a la obra creando un repertorio salpicado de clásicos del folk irlandés y temas propios que encajan a la perfección. Ellos serán la banda sonora de este trayecto, con los que también hablaremos de su trayectoria y de sus futuros proyectos.

Zree en concierto
 
Contaremos con la presencia de José Ernesto Juan Vidal, la persona que está representado el D.E.M.O.FEST, ya sabéis, ese festival que ya es una realidad. En principio era un proyecto de concurso para bandas noveles y al final se ha convertido en una iniciativa más para apoyar la música desde sus inicios, un nuevo granito de arena donde ofrecer una oportunidad a los artistas para hacer llegar su música al público. Si bien la música será el hilo conductor de D.E.M.O.FEST, el objetivo es conseguir hacer vivir una experiencia a todo aquél que asista al festival, aprovechando el entorno rural en el que se va a llevar a cabo, un pequeño pueblo de la Sierra Oeste de Madrid de 2.700 habitantes, la localidad madrileña de Navas del Rey, en la que durante los días 23, 24 y 25 de junio se celebrará la I Edición del D.E.M.O.FEST organizado por la sala Alba lo Sabe de la localidad de Colmenar del Arroyo. Ernesto nos contará en este  trayecto las últimas novedades.


Todo ello aderezado por las lecturas de Ali Ciente y YoNi LoKato, lo podrás disfrutar subiéndote a El Tranvía que saldrá el próximo domingo a partir de las 19:30 h. de los estudios de Radio Villalba, sintonizando el 107.4FM, hasta su final de trayecto a las 20:30 h, si te encuentras en la sierra norte de Madrid. Se puede coger El Tranvía a través de la red, pinchando el enlace de Radio Villalba en directo en nuestro blog o, por mediode los audios que subimos puntualmente a nuestro BOX.

 ¡¡¡Ser felices!!!


 




No hay comentarios:

Publicar un comentario