jueves, 28 de septiembre de 2017

TRAYECTO 560 1 de octubre de 2017

‘Proyecto Oasis’

¡Salud queridos tranviarios! 
Una semana más sacamos El Tranvía de cocheras para nuestro habitual recorrido por las ondas de Radio Villalba. Para esta ocasión contaremos con la presencia de Cristina Ruiz, una de las responsables del proyecto Oasis que organiza Rural CODES y que aterriza en el pueblo serrano de Collado Mediano. El Oasis de Collado Mediano es una actividad desarrollada por el programa Rural CODES, un proyecto formativo que facilita la colaboración comunitaria mediante la construcción de un proyecto común a través de los talentos y recursos locales. Durante 7 días, un grupo de participantes  de Collado Mediano y distintos lugares de España, Holanda, Portugal y Alemania están realizando  esta semana varios eventos y actividades, en el parque municipal del pueblo para movilizar a los vecinos y vecinas a que se unan para compartir saberes e historias de vida. El Oasis invita a todo un territorio a que se una, conecte, sueñe, diseñe y construya una iniciativa comunitaria movilizando talentos y recursos locales De todo esto hablaremos con nuestra invitada especial.



Para este nuevo viaje volvemos a contar con la colaboración de Julián Llorente Escribano que nos acompañará con su sección de Guitarras del Jazz, esta vez le llega el turno a Gabor Szabo, nacido en Budapest, este guitarrista húngaro se especializó en la fusionar  la música folclórica húngara con el jazz. Empezó a tocar la guitarra con 14 años y a los 20, con motivo de la invasión rusa sobre Hungría, huyó a los EE. UU., afincándose en California donde empezó a tocar con músicos como Chico Hamilton, Gary McFarland, Charles Lloyd, Ron Carter o Tony Williams. Después de la reseña de Julián, escucharemos el tema Gypsy Queen de su primer disco en solitario, Spellbinder, que grabó en 1966.

Gabor Szabo

No faltarán ni la buena música, ni las lecturas, como siempre de la mano de Ali Ciente y YoNi LoKato.  Para compartirlo con nosotros solo hay que hacerse con un billete para El Tranvía que recorrerá las ondas de Radio Villalba, el próximo domingo día 1 de octubre entre las 19:30 y las 20:30, sintonizando el 107.4 FM, si te encuentras en la Sierra Norte madrileña. También lo puedes escuchar por medio de la red, entrando en este blog, pinchando el enlace de Radio Villalba en directo o, a través de los audios que subimos puntualmente a nuestro BOX.

¡¡¡Saludos hertzianos!!!





No hay comentarios:

Publicar un comentario