miércoles, 28 de febrero de 2018

TRAYECTO 573 4 de marzo de 2018


Forges: El humor como forma de vida

Volvemos a la carga con un nuevo trayecto por las ondas de Radio Villalba, y es que El Tranvía esta semana, la semana pasada teníamos cerrado el programa, le quiere dedicar este viaje al sin igual Forges, ya que siempre estuvo especialmente comprometido con los libros y era un impenitente defensor de la lectura como medio para acabar con “la burricie” de este país.
 
 
Para ello hemos recogido unas cuantas perlas entresacadas de los cientos de entrevistas que dio, así que, escucharemos a Forges en su voz.
 
 
En el apartado musical hemos recuperado una joya de año 1976 publicada por el sello Ariola, desde su filial Pauta (dirigida por José Manuel Caballero Bonald, ahí es ná): Forgesound. Un disco que retrataba con humor, el momento de un tiempo y un país, con canciones escritas por Forges y Jesús Munárriz, musicadas por Luis Eduardo Aute,  cantadas por Aute, Munárriz, Rosa León, Julia León y Teddy Bautista, y cuya dirección musical corrió a cargo de Fernando García Morcillo, Llevaba muchos años sin escucharlo y, pese a esos cuarenta y dos años que lleva encima, sigue sonando igual de fresco y ácido.
 
 


En este nuevo trayecto comenzaremos las lecturas de los relatos escritos por los participantes en el Taller de literatura, que desde hace siete años se lleva impartiendo en la librería HG de Collado Mediano, gracias Herminio, y que tiene como maestro de ceremonias al escritor y periodista madrileño Víctor Claudín. Si hace dos años aparecía el libro Voces de papel, con una recopilación de relatos leídos aquí por Ali Ciente y YoNi LoKato , para esta ocasión Herminio Gas ha editado  Palabra de taller, una nueva recopilación que, en vez de leer nosotros, hemos decidido invitar a sus autores para su lectura. Los primeros en subirse a El Tranvía serán  Mar Rocha, con su relato Andaluz y Federico A. de Haro, con el que hemos preparado la lectura de Sola, uno de sus trabajos. Se apunta al viaje Víctor Claudín para hacernos un repaso de lo que ha sido el último taller.
 
 
Para terminar, el próximo domingo 4 de marzo, en el Teatro Municipal de Moralzarzal, a partir de las 19:00 horas podréis disfrutar de la buena música en directo a cargo de la banda de folk-rock celta Street Wings, un grupo internacional formado por músicos de gran experiencia y categoría, procedentes de España, República Checa y Venezuela. En Street Wings los ritmos nórdicos se mezclan con las raíces celtas, el folk o la potencia del rock a partes iguales, con un estilo propio. Lo que destaca al grupo es la variedad de instrumentos que se conjugan entre sí, como la gaita, el violín, la mandolina, flautas, la guitarra eléctrica, el teclado, el bajo y la batería.
 
Street Wings en concierto
 
Street Wings nace en Madrid en el año 2010 y ha recorrido gran parte de Europa, actuando en festivales de folk, rock y world music como por ejemplo Skagen Festival en Dinamarca, Labadoux en Bélgica, Sázavafest en la República Checa, Getxo Folk en Espaňa, entre otros, compartiendo escenarios con artistas como Carlos Núñez o Lúnasa. Su primer disco, Synchronized, lo editaron en mayo de 2012, recibiendo muy buenas críticas por parte de los medios especializados y una gran acogida por el público, tanto nacional como internacional. En marzo de 2014 fue lanzado su segundo trabajo discográfico, Up to Heaven, con la producción de José María Rosillo (Celtas Cortos, Ana Belén, Pablo Alborán, Luz Casal, entre otros). Ahora están a punto de sacar su tercer álbum, con un componente añadido a la banda, el gran David García, teclista de Marta Sánchez entre otros. En resumidas cuentas, Street Wings no es un grupo más, es una de las últimas revelaciones del panorama folk-rock europeo.
 

   

Un jugoso trayecto, en la compañía de Ali Ciente y YoNi LoKato, al que os podéis apuntar si os subís en El Tranvía que recorrerá las ondas de Radio Villalba el próximo domingo entre las 19:30 y las 20:30 horas sintonizando el 107.4 Fm, si os encontráis por estos pagos de  la sierra. También podéis hacer este viaje a través de internet:
 
o, por medio de los audios de los programas que subimos simultáneamente en nuestro blog y que podéis escuchar en cualquier momento. Por favor:
¡¡¡Sed felices!!!
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario