miércoles, 2 de octubre de 2019

TRAYECTO 627 6 de octubre de 2019

“Telar de palabras”

Una semana más, aquí estamos de nuevo, dispuestos a realizar un nuevo paseo por las ondas de Radio Villalba. En esta ocasión, El Tranvía cuenta con la presencia de otros dos miembros del Taller de Creación de Víctor Claudín, en el que se dan clases de creación literaria. Merche Reyna y Jesús F. Carrasco nos comentarán su experiencia en dicho taller y nos leerán sendos relatos, El mandato y Tristezas otoñales, escritos por ellos al final del taller y que están incluidos en Telar de palabras, tercer volumen de relatos de participantes en el Taller de Creación de Víctor Claudín, que publica la editorial HG; antes fueron Voces de papel y Palabra de Taller



Vuelve Julián Llorente con sus Guitarras del jazz, hacía tiempo que no nos visitaba y para la ocasión nos trae al guitarrista holandés Jan Akkerman. Nacido en 1946,  a la edad de cinco años ya manejaba la guitarra, que, más tarde, compaginaría con otros instrumentos como el acordeón o el saxofón. A finales de los años sesenta monta Focus, banda de rock progresivo con la que recibió su reconocimiento internacional. En el año 1976 decidió iniciar su carrera en solitario colaborando con músicos como Paco de Lucía, B.B. King, Charlie Byrd, …

Jan Akkerman

El apartado musical lo dedicaremos a las damas del jazz, hemos elegido un ramillete de canciones de este género interpretadas por mujeres, entre las que se encuentran Norah Jones, Dinah Washington o la gran Billie Holiday.

Norah Jones
Este mes, el próximo sábado día 12 de octubre, tocan en directo una banda a la que tenemos mucho cariño y de la que hemos disfrutado en uno de esos conciertos que de vez en cuando montamos en El Tranvía a modo de banda sonora de los viajes, nos referimos a Loco Moretti 
¡¡¡folk’n’roll en estado puro!!!
En la sala El Juglar de Lavapiés a partir de las 21h.



Y como no, esas bellas lecturas que siempre nos traen Ali Ciente y YoNi LoKato. Qué queréis compartir El Tranvía con nosotros, pues sólo tenéis que sintonizar Radio Villalba en el 107.4 de vuestra Fm a partir de la 19:30 del domingo, si os encontráis en esta parte de la sierra madrileña, o, a través de La Red entrando en esta dirección:


Estamos encantados de vuestras visitas. 
Os recordamos que El Tranvía entrará en cocheras unas semanas, estaremos en antena el próximo 27 de octubre, hasta entonces:

¡¡¡Sed felices!!!







No hay comentarios:

Publicar un comentario