viernes, 25 de mayo de 2012

TRAYECTO 401 27 de mayo de 2012

Aquí estamos de nuevo queridos tranviarios para informaros de nuestro próximo trayecto, pero antes de nada, queremos mostrar nuestro más sincero agradecimiento a todos aquellos escritores que participaron en El Tranvía la semana pasada con motivo de nuestros 400 viajes por las ondas de Radio Villalba, muchas gracias por subir, una vez más, el nivel de nuestro programa.


En este nuevo viaje contaremos, en nuestro apartado de Los poetas en sus voces, con la voz de Eduardo Galeano y un texto cuyo objetivo principal es que las personas sepan que importante es no dejar de soñar. Os recordamos que Eduardo Galeano está de gira por toda España presentando su último libro Los hijos de los días, 366 historias basadas en cada una de las fechas del calendario. Textos pequeños, concienzudamente escogidos, que hablan de las grandes historias que cuentan al mundo y nos cuentan, “como baldositas de colores que van armando mosaicos enormes” y que viajan desde Latinoamérica hastala antigua Babilonia, y hacen memoria del tiempo que fue y de la realidad que es.

Eduardo Galeano

Tendremos un recuerdo para una amiga del alma, Nuria Alba Monfort, gran mujer y excelente persona, a la que despedimos el pasado fin de semana, con un sincero y emotivo acto, en la Machota Grande, una de esas preciosas montañas que se alzan en la Sierra de Guadarrama.

¡¡Hasta siempre Nuria!!

    
Nuria Alba Monfort

YoNi LoKato dedicará la mayor parte de sus intervenciones a la gran novela del siglo XIX Madame Bovary. Novela escrita por Gustave Flaubert y publicada por entregas en La Revue de Paris desde el 1 de octubre de 1856  hasta el 15 de diciembre del mismo año, Madame Bovary constituye uno de los puntos de referencia para el movimiento del realismo literario. Dividida en tres partes, Gustave Flaubert nos muestra su punto de vista sobre la vida de la sociedad de alto rango en la Francia del temprano siglo XIX, al casar al personaje principal con alguien que nada le ofrece más que exhibirla como si fuese un trofeo y al encontrar en un estudiante de leyes, con quien tendrá una cruel y triste historia, lo que siempre buscó, pero que al final, no la llevará a nada más que a su muerte. Madame Bovary, es, más que una novela, un retrato fiel y realista de la sociedad francesa del siglo XIX.


Música, lecturas y cine en este nuevo trayecto de El Tranvía que recorrerá las ondas de Radio Villalba de 19:30 a 20:30 del próximo domingo. No faltéis y, como siempre:

¡¡Ser felices!!

 



No hay comentarios:

Publicar un comentario