miércoles, 11 de marzo de 2015

TRAYECTO 487 15 de marzo de 2015



“Veinte relatos para trayectos cortos”

Una semana más aquí nos tenéis, dispuestos a viajar entre las ondas de nuestra querida Radio Villalba, y proponeos la lectura de un libro de relatos con el que estamos disfrutando de lo lindo, que diría nuestra abuela. Se trata de Veinte relatos para trayectos cortos, publicado por Serial Ediciones de GrupMTM Comunicación y que va ya por la 2ª edición. Participando en un curso de literatura creativa por fascículos y a través de una plataforma web confluyen un grupo de escritores aficionados y otros que llevaban tiempo  en la escritura y ya tenía algún galardón. Como colofón del curso debían escribir un relato largo aplicando todo lo que habían aprendido. A uno de los participantes, José Fernández, se le ocurrió que podían  reunir y editar los relatos en un libro y, contando  con la ayuda de otro de los escritores implicado en el proceso, Lorenzo Doncel, un profesional jubilado de la maquetación, se pusieron manos a la obra.  Después de un recorrido por el mundo de los editores,  el grupo MTM decidió apostar por ellos.  La venta de la primera edición ha ido bastante bien, al parecer el boca a boca ha funcionado.


Cartel para la presentación en Gandía 
de 'Veinte relatos para trayectos cortos'
 
Entre las páginas del libro se encuentran 20 relatos más uno en forma de entradillas, escrito entre todos,  que  funciona como hilo conductor  del libro y  va dando pie a cada historia. Los relatos  no tienen género determinado, cada uno es una historia distinta, desde la fantasía  o la ciencia ficción a la cruda realidad, pasando por  la novela negra, romántica o el relato psicológico.
Empezaron esta aventura, apenas sin conocerse, internet fue su medio de comunicación y han terminado siendo estupendos amigos.  
Dicen que la Literatura une no solo a quien la lee, también a quien la escribe.
Si queréis entrar en contacto con ellos aquí va una dirección:



  Para este nuevo viaje se subirán a El Tranvía con nosotros Marga García, Javier Fernández y José Fernández, tres de los artífices de esta bella aventura. Nos leerán fragmentos de sus relatos y charlaremos sobre este curioso proyecto.



En el segundo tramo del trayecto cogerán El Tranvía alumnos de 6º curso de primaria del colegio bilingüe CEIP Príncipe de Asturias de Navacerrada que nos contarán lo que están haciendo para sacar adelante un viaje a Londres de fin de curso. De las iniciativas que en todos los colegios se realizan para la obtención de financiación para estos viajes, es de resaltar la que está llevando a cabo estos alumnos, ya que aúnapedagogía, cultura, y unos valores de compañerismo y trabajo en equipo para conseguir realizar un evento de mucha calidad no solo para familiares y amigos sino para el público en general y para un público de cualquier edad. La idea es que los niños sean realmente los organizadores, que todos y cada uno se involucren mediante comisiones que cubran la gran cantidad de tareas que les esperan. Tienen la suerte de contar con grandes músicos en la sierra de Madrid como Javier Rojas y sus compañeros de grupo El Tío Calambres que no han dudado  en ofrecerse para actuar en la Casa de Cultura a favor de este viaje. La iniciativa ha parecido una buena idea tanto a la dirección de la Casa de Cultura como al Ayuntamiento de Navacerrada, que han ofrecido instalaciones y colaboración para el concierto que se celebrará el próximo sábado 21 de marzo a las 19h. Bajo la supervisión de los padres, los alumnos serán los encargados de la taquilla, servicio de bar, elección de la música posterior al concierto, presentación etc...



Como se hizo el cartel para el concierto
 de 'El Tío Calambres'



Las entradas son a 5€. Se pueden adquirir también entradas anticipadas  (contactando con la Casa de la Cultura de Navacerrada 918560415, ccultura@aytonavacerrada.org) o del tipo "fila 0" para quien quiera apoyar a los organizadores aun no pudiendo acudir.

Oscar Aleman
En nuestra sección de Guitarras del jazz que, como siempre, de la mano de Julián Llorente, tendremos el placer de escuchar la reseña del gran guitarrista argentino Oscar Aleman e interpretando el tema compuesto por  Irving Berlin, Russian Lullaby. Ya sabéis, todo esto si cogéis El Tranvía que, conducido por Ali Ciente y YoNi LoKato, saldrá el próximo domingo a las 19:30 horas y recorrerá las ondas de Radio Villalba hasta las 20:30 horas sintonizando el 107.4Fm si te encuentras en la Sierra Norte de Madrid o, simultáneamente, a través de nuestro blog donde subimos puntualmente nuestros trayectos.
¡¡¡Ser felices!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario