jueves, 8 de octubre de 2020

TRAYECTO 645 11 de octubre de 2020

 

“Gabriela, nuevo libro de Sergio Ramos Pérez”

Una semana más, El Tranvía recorre las ondas de Radio Villalba en su habitual paseo por el mundo de las artes. Para la ocasión, tenemos una entrevista con el escritor madrileño Sergio Ramos Pérez, que nos presenta su último trabajo: Gabriela.

Dos desconocidos quedan atrapados en un ascensor cuando éste se estropea, a partir de aquí, ella le contará a él su experiencia con los abusos emocionales en su última relación. Su ex, consciente de los problemas emocionales y limitaciones de ella, la usó para su beneficio con fines egoístas, poniendo en peligro su propia salud. Gabriela es una historia inspirada en un caso real, aderezada con testimonios reales de casos similares.

 

'Gabriela' en El Tranvía de Radio Villalba

Nacido en Madrid en 1988, Sergio ha pasado toda la vida en la sierra madrileña. Durante su adolescencia hacía cortos con sus amigos, pero debido a que muchas historias no podían llevarlas a cabo, empezó a escribir relatos contando dichas historias. Su primera novela, Cicatrices (2016), fue publicada por Libros Mablaz. En 2018 ganó un premio literario de Libros Mablaz con la novela Cuando los destinos se cruzan, cuyas ganancias las donó a la Fundación Josep Carreras. Ese mismo año, de forma independiente, publica Blues de Malasaña. En 2019 gana el concurso de Libros Mablaz con El viaje, novela de fantasía sobrenatural.

Este año ha publicado varios libros: Amor de madre, una distopía del futuro; Entre la niebla, una colección de relatos de terror; Fuego y agua, su primer poemario de versos libres y la que nos ocupa en este viaje, Gabriela, cuya recaudación irá para la asociación ALMA de mujeres maltratadas.

 

Sergio Ramos Pérez

Este viaje va dedicado a la mujer y a la lucha por sus derechos, la música estará a cargo de voces femeninas, con una mención muy especial para la grandísima Janis Joplin, se cumplen 50 años de su muerte en un hotel de Los Ángeles. Escucharemos una versión de una canción compuesta por Bee Gees, To love somebody, grabada en directo para el álbum I got dem ol' kozmic blues again mama! de 1969.

 

Janis Joplin, la voz blanca del blues
 

En el apartado literario, las lecturas vienen de la mano de mujeres como Gioconda Belli, de la que Ali Ciente nos trae la prosa poética Siempre, recogida en el poemario Amor insurrecto, publicado en 1986. O, la lectura a cargo de YoNi LoKato del último trabajo de Belén Gopegui, que lleva por título Ella pisó la Luna, publicado a finales de 2019, y que es un texto sacado de una conferencia que dio la autora en Caixa Forum de Madrid, que reivindica los logros ocultos de las mujeres a través de la figura de su madre, Margarita Durán.

 

La escritora nicaragüense Gioconda Belli

 Todo ello lo queremos compartir con todos vosotros ¿cómo? Tomando El Tranvía que domingo a domingo, y puntualmente, recorre las ondas de Radio Villalba, sintonizando el 107.4 FM entre las 19:30 y las 20:30 horas, si os encontráis en esta parte de la sierra madrileña, o, en su caso, haciendo clic en este enlace que os dejamos aquí. 

 
http://player.lcinternet.es/v9/cc439_id695/

 

Ya sabéis que, puntualmente, subimos los audios en este blog, donde, además de poder dejar vuestras sugerencias, podéis escuchar trayectos anteriores en cualquier momento. Estamos encantados de recibir esas visitas.

 


 




No hay comentarios:

Publicar un comentario