miércoles, 2 de febrero de 2022

TRAYECTO 676 6 de febrero de 2022

 

“Cine y libros”

Aquí estamos de nuevo, queridísimos tranviarios. Una semana más El Tranvía sale de cocheras, y se pone en marcha, para un nuevo viaje por las ondas de Radio Villalba. En esta ocasión con una buena nueva, estrenamos colaboración, Mi pequeña biblioteca secreta, de la mano del crítico de cine, Eduardo Manola, artífice de la web theMovieScores, un sitio en el que la palabra escrita se mezclaría con la música y el cine:

 https://themoviescores.com

Junto con el musicólogo, Lamberto del Álamo, una vez al mes nos regalarán con la reseña de un libro, cuya temática será la música en el cine. En esta primera entrega comentarán Cine y jazz, libro escrito por el historiador cinematográfico y novelista Carlos Aguilar, publicado por Ediciones Cátedra en el año 2013.


Este trayecto lo hacemos en compañía de FedE RataS, que, además de traernos la lectura de un fragmento del Libro del desasosiego de Fernando Pessoa, hará una reseña sobre La muerte bebe en vaso largo, quinta novela de Manuel Vicent, en la que el escritor despliega su capacidad fabuladora a lo largo de casi doscientas páginas. Con esta novela inicia un período creativo que dará lugar a una trilogía memorística: Contra paraíso, que vería la luz al año siguiente y a continuación, seguramente, sus dos mejores novelas, Tranvía a la Malvarrosa y Jardín de Villa Valeria. Estas, FedE, nos las reseñará en un próximo viaje.

 

Manuel Vicent

Mike Stanley presenta un nuevo trabajo: Cold Case. Diez pildorazos con una mezcla ecléctica de Power-pop, new-wave, jangle, indie pop, glam y post-punk, con un poderoso sonido, en gran parte debido, según palabras de Mike, a las contribuciones de su viejo amigo, Jon Klein, quien se ofreció a grabar guitarras en la mayoría de las pistas. Jas Alvarez mezcló y produjo todas las pistas y agregó teclados y sintetizadores, participando con algunos coros. Juan Abarca, toca solos en dos temas, y redondean este disco, Miquel Ferrer a la batería, y Pedro Ubeda al bajo.

 

Os anunciamos que, el próximo sábado, 5 de febrero, podéis disfrutarlo en directo en la sala Fun House, en la calle Palafox, 2 en Madrid. Un concierto muy recomendable.

 

Música y lecturas a cargo de YoNi LoKato, en este viaje sin Ali Ciente, que podéis disfrutar con nosotros, sólo tenéis que coger El Tranvía que recorrerá las ondas de Radio Villalba el próximo domingo, a partir de las 19:30 horas, y que finalizará su trayecto a las 20:30 horas. Para ello tenéis que sintonizar el 107.4 FM, si os encontráis en esta parte de la sierra madrileña o, hacer clic aquí:

http://player.lcinternet.es/v9/cc439_id695/

Podéis escuchar nuestro programa en cualquier momento por medio de los audios, también llamados podcast, que subimos a nuestro BOX, en IVOX y en Spotify.


 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario