miércoles, 9 de febrero de 2022

TRAYECTO 677 13 de febrero de 2022

 

“Paul Hench: El amigo americano”

Un domingo más estaremos puntuales en la cita semanal que tenemos con nuestros queridos tranviarios. Las ondas de Radio Villalba, de nuevo, sirven a El Tranvía de plataforma para la poesía. Esta semana comparte viaje con nosotros el polifacético artista estadounidense Paul Hench, al que dedicaremos el apartado de las letras en exclusiva.

Paul Hench


Nacido en Michigan, en 1955, estudió antropología en la universidad de Michigan, después de su paso por varios países, termina recalando en España en 1978, sus últimos veinte años en la sierra madrileña, donde trabaja como profesor de inglés. Es coautor de TWIGGY, un método de inglés para niños creado durante los años noventa. A finales de los noventa empieza a aprender percusión y batería, y a continuación colabora con varios grupos como percusionista y letrista. Actualmente es batería y letrista del grupo Big Fuckin’ Deal (@BFDRock), y además crea video-poemas que están disponibles en YouTube (Paul’s Video Poems) e Instagram (pauls.video.poems). He aquí una muestra de lo que crea:

https://www.youtube.com/watch?v=Hr1N_ruRv3M

De esta última faceta es de la que nos ocuparemos en este viaje, Paul declamará sus poemas en inglés y, Ali Ciente y YoNi LoKato, los recitaran en castellano. Una experiencia novedosa para El Tranvía, un trayecto bilingüe. Hemos invitado a Paul para que gestione el apartado musical de este interesante viaje, que no debéis perderos.

Bastalich family. Foto utilizada para uno de los video-poemas de Paul Hench


Vuelve a los escenarios, con más fuerza y energía que nunca, el Coro I.E.S. María Guerrero dirigido por Carina Brezzi. La formación, perteneciente al Instituto homónimo, lleva ya casi dos décadas compartiendo el corazón de su música a lo largo y ancho de todo nuestro país, mediante un repertorio variado, rico y fresco que recorre la mejor música popular de todo el mundo, a través de las voces intergeneracionales de sus más de 60 integrantes. Galardonado con el Tercer Premio del XI Certamen de Coros Escolares de la Comunidad de Madrid, cuenta con prestigio internacional tras haber actuado en Francia y Portugal. También ha creado durante la pandemia el ciclo internacional de conciertos online CHORUS VIVUS, que cuenta con más de 35.000 visualizaciones en 20 países de 3 continentes, colaborando con numerosas corales y artistas extranjeros. Si aún os emocionáis con el poder sanador de la música, no dudéis en acudir a este espectáculo creado desde y para el corazón.


Para compartir este viaje con nosotros, solo tenéis que tomar El Tranvía, el próximo domingo entre las 19:30 y las 20:30 horas, a través del 107.4 de vuestra FM, si os encontráis en esta zona de la sierra madrileña, o, en su caso, hacer clic en este enlace:

http://player.lcinternet.es/v9/cc439_id695/

Recordar que os podéis subir a El Tranvía a través de este blog, por medio del BOX, situado arriba a la izquierda de la página, con Ivox y, desde hace unas semanas, en Spotify.

¡¡¡Sed felices!!!

 


 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario