lunes, 11 de enero de 2010

TRAYECTO 326 15 enero de 2010

Felipe Benítez Reyes


                                                 ¡Feliz año queridos tranviarios! Aquí estamos de nuevo, después de unas merecidas vacaciones, con mucho ánimo para seguiros llevando, un año más, esas lecturas, esa música y esas películas, que tanto nos apasionan, al lugar donde os encontréis. Y que mejor para empezar el año que hacerle un merecido homenaje a un escritor que es viajero habitual de este Tranvía, me refiero a Felipe Benítez Reyes.

[caption id="attachment_286" align="aligncenter" width="490" caption="Felipe Benítez Reyes"][/caption]

                                                  Considerado como una de las voces más influyentes del panorama literario español, escritor con un especial dominio del lenguaje, Felipe Benítez Reyes nació en Rota, provincia de Cádiz, en 1960. Poeta, ensayista, novelista y traductor, en todos estos campos ha recogido diversos premios como el Nadal de novela, el Hucha de Oro de cuentos, el Premio de la Crítica y el Premio Nacional de Literatura, el Premio Ateneo de Sevilla de novela y el Loewe de poesía. Ha sido director de la revista Fin de Siglo y la revista Renacimiento y además ha traducido obras de Nabokov y de T. S. Elliot. Sus libros están traducidos a varias lenguas.  Toda una vida dedicada a las letras.


                                                 En este trayecto leeremos algunos de sus poemas, fragmentos de algunas de sus novelas, y le tendremos en el Tranvía gracias a una entrevista por teléfono que grabamos el pasado 18 de diciembre en los estudios de Radio Villalba. ¡Todo un lujo!


                                                 En nuestro apartado de cine recordaremos al recientemente fallecido director de cine, Iván Zulueta, autor de Arrebato, película estrenada en 1980 que revolucionó el cine de la época, en la que encerró todo y con la que se despidió, nunca más volvió a rodar ¡Hasta siempre Iván Zulueta!

[caption id="attachment_290" align="aligncenter" width="490" caption="Iván Zulueta"][/caption]

                     




[caption id="attachment_291" align="aligncenter" width="472" caption="Cartel de la película Arrebato"][/caption]

                           


Como siempre todo aderezado con buena música. Apuntar que este viaje especial tiene un horario especial, nuestra salida de cocheras será a las 19:20 y acabará a las 21:15 del próximo viernes 15 de enero. Que lo disfrutéis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario