miércoles, 20 de enero de 2010

TRAYECTO 327 22 de enero de 2010

Queridos tranviarios os deseamos lo mejor, como este nuevo viaje del Tranvía, en el que tendremos el placer de contar con Juan Carlos Sánchez Clemares, que nace en Madrid, en noviembre del lejano año de 1969, y desde esos tiempos tan remotos supo que quería ser escritor.

[caption id="attachment_297" align="aligncenter" width="490" caption="Juan Carlos Sánchez Clemares,"][/caption]

 


Ha colaborado con relatos cortos de espada y brujería o históricos en varios fanzines y revistas, siendo en la publicación “Sangre y Acero”, con el relato corto “El Duelo”, su mejor recuerdo de aquella etapa. También ha publicado en diferentes páginas Web varios de sus relatos, entre ellos, tres pertenecientes a la saga de “Erik” (“Erik”, “El Guardián” y “El Vampiro”), así como innumerables artículos para diferentes periódicos locales y digitales, pero no fue hasta el año 2004 cuando publicó su primer libro: “Cuentos Maravillosos”, una hermosa trilogía de cuentos cortos basados en caballeros, hadas y brujas. Bajo el seudónimo de J. S. Charles ha publicado “La Caída del Águila”, en Ediciones Medea, una novela de corte histórico con toques sobrenaturales donde mezcló la Roma de los Cesares con deslumbrante magia y fantasía, obteniendo una cosecha de excelentes críticas por parte de los lectores y en foros especializados. Ahora pública, en la misma editorial, una trilogía de novela histórica ambientada en los turbulentos y épicos tiempos en los que España era el eje del mundo. “Crónicas de un conquistador: Un nuevo mundo”, es la primera parte de dicha trilogía, de la que hablaremos más detenidamente en este nuevo viaje.

 


Sus próximos trabajos verán la luz en breve: para principios de febrero la 2ª edición de “Crónicas de un conquistador”, cuya 1ª edición ya se ha agotado, y también un libro de Historia titulado “Caballeros de la Cruz de Hierro, 1939-1945”, de la II Guerra Mundial, primer libro en su género que publica en español y que los aficionados y estudiosos de dicho conflicto esperan con ansiedad. Para finales de febrero saldrá a la venta “Vampirus”, una novela de vampiros ambientada en el siglo XVIII. Todas las obras bajo el sello de Ediciones Medea.

 En nuestro apartado de “Músicas en la Sombra”, Trudy nos hablará de Sulukule, paupérrimo barrio gitano al pie de las imponentes murallas bizantinas que aún se conservan en Estambul, que se resiste a ser engullido por la especulación urbanística. Es Sulukule, el primer lugar del mundo donde los gitanos se instalaron de forma sedentaria en el año 1050, y sus habitantes lo dicen bien claro: no se marchan. Sulukule es un distrito legendario famoso por la cultura romaní, su música y por la danza del vientre. De este barrio sale la música que sonará en “El Tranvía”, a cargo del grupo Sulukule.

[caption id="attachment_301" align="aligncenter" width="490" caption="Música en Sulukule"][/caption]

 

Carlos Miranda nos hablará de Bartolomé de las Casas. En 1539, el dominico español comienza la redacción de la Brevísima relación de la destrucción de las Indias en lo que hoy es México. Como su propio nombre indica, se trata de un texto en el que el fraile se propone denunciar los nocivos efectos que, a su juicio, tuvo para los pueblos indígenas de América la colonización española. Su polémica obra ha contribuido a alimentar la leyenda negra del imperio colonial español.

[caption id="attachment_302" align="aligncenter" width="235" caption="Portada del libro "Brevísima relación de la destrucción de las Indias" "][/caption]

 


 Como siempre, todo ello aderezado con la música y las lecturas que nos traen Ali Ciente y Yo Ni Lo Kato, así que ¡¡¡ A disfrutar!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario