jueves, 4 de julio de 2013

TRAYECTO 435 7 de julio de 2013

Salud para todos queridos tranviarios, aquí seguimos pasando este veranito en el que nuestro Tranvía está teniendo más paradas de lo normal, avatares de esos raíles que son las ondas de nuestra querida Radio Villalba.

Para este nuevo trayecto os proponemos un viaje muy especial, pues tendremos el placer de contar en nuestros estudios con la presencia de la escritora y compositora Chus León para presentarnos su disco-libro Mae. Nacida para soñar. Chus pasó su infancia en Miraflores, donde regresó tras su periplo durante unos años en Estados Unidos. Su disco, Nacida para soñar, es una catarsis en forma de libro que recoge sus experiencias personales, la relación con su padre y sus poemas, hasta prolongarse en forma de canciones.

chus1-300x221

Con su libro, Mae. Nacida para soñar, esta mujer polifacética muestra su mundo a través de su alter ego Mae. Una niña indígena con un universo fantástico unido a la tierra, el mar y las emociones que plasma en cada una de sus canciones. La autora nos adentra en lo más íntimo de su universo personal, podemos descubrir el regreso a su tribu, el reencuentro con sus orígenes, un mundo de emociones y sentimientos, un viaje iniciático desde su niñez a su madurez volcado mediante un relato de fábula, canciones y aforismos. Finalmente, un viaje más allá de los sueños donde podremos sentir en nuestra propia imaginación a los distintos personajes que nos transportan a impactantes realidades alternativas. La magia de la ficción y la música es usada por la autora para recrear en el lector el dolor, la alegría, el miedo, las ilusiones, el amor, la renuncia, el reencuentro. En definitiva, un viaje lírico y musical de fascinante trayectoria personal. Está publicado por CREACIONES VINCENT GABRIELLE, editorial nacida en Madrid en 2009 y especializada en Historia con más de cuarenta libros en catálogo.

portmaeSINSOLAPA_Maquetación 1

“El disco Nacida para Soñar lo forman 14 temas que beben por igual del Rock tradicional americano, del folk, del pop, del jazz y de la poesía. Producido por el maestro Juan Olmos en los Olmostudios (bajo la dirección artística de Mariano Gómez) el sonido de este trabajo es espectacular, llegando a resaltar todos los matices de unas canciones que se hacen cada vez más grandes tras cada escucha. La voz de Chus tiene una mezcla de dulzura y fuerza inusual por estos lares, trasmitiendo un sin fin de sentimientos en cada corte. Al que no le cuesta (compuesta por el citado Juan Olmos), Camino en la oscuridad o Sheila (con ese estribillo que me recuerda a Marc Bolan) son algunas de las piezas de disco. Con un estupendo elenco de músicos elegidos para la grabación: Nacho Ortíz, Gito Maletá, el propio Juan Olmos, Javier Mira, José M. Martínez, Mac Hernández, Sidharta, Antonio "el ruso", Carlos Prieto, Juan Colmenar, Mac Martín, Alberto González, y Mafia Boy músicos que han pasado por formaciones como Tequila, Los Ronaldos y otros grupos de la escena del rock, el blues y el jazz. Chus León comenzó en junio su gira de conciertos para presentar este trabajo.”

Mafia Boy
Mafia boy Style
534951_4836571072349_1323641084_n

Chus León será la banda sonora de este viaje en el que no faltarán las lecturas, el cine y nos imaginamos que alguna sorpresa. Ali Ciente y YoNi LoKato os desean un feliz trayecto el próximo domingo entre las 19:30 y las 20:30 horas si cogéis este Tranvía que recorre las ondas de Radio Villalba (107:4 FM) en la Sierra Norte de Madrid o, simultáneamente, a través de nuestro Blog, para el resto del Planeta.
¡¡¡Ser felices!!!

logo_eltranvia_3

No hay comentarios:

Publicar un comentario