miércoles, 31 de julio de 2013

UN SENTIDO ADIÓS A EVANGELINA

¡¡Salud para todos nuestros queridos tranviarios!!

Esta entrada es muy especial y va dedicada a una gran señora a la que tuve el placer de conocer hace casi treinta años y que se nos fue la semana pasada, la mañana del martes 23 de julio, a la edad de 89 años. Fue una persona que se daba a todo el mundo, incluso en lo más duro de su larga enfermedad, como tuve ocasión de comprobar el domingo pasado al acudir a una emocionante misa que se daba en su memoria en la residencia donde estuvo internada los últimos cinco años. 
¡¡Cuanto la quería todo el mundo!! 
Siempre la recordaré en aquellos finales de los años ochenta, preparándonos las merendolas en su casa para, por ejemplo ver un partido de baloncesto o cualquier otro evento, participando de la juventud como una más de la pandilla, riéndose a brazo partido con todo el que aparecía por allí. Escuchando a Eric Clapton (Eri Cliton como ella lo llamaba) y echándose unos bailes con cualquiera de nosotros.

Evangelina y Ali Ciente echándose unos bailes  
Evangelina y Ali Ciente echándose unos bailes

Todos los años, mientras tuvo sentido de la razón, cuando llegaba el 10 de marzo tenía preparado un libro para regalarme, nunca se le olvidaba, y si era posible de Fernando Fernán Gómez, autor por el que sentía una pasión especial. Siempre fue una lectora empedernida, en una de mis últimas visitas me dio mucha pena ver que se le había olvidado leer ¡¡maldito Alzheimer!! Conversadora compulsiva, siempre tenía alguna palabra de apoyo si te encontrabas en algún apuro. Sin su existencia El Tranvía no habría sido posible, pues fue la que dio a luz a alguien tan fundamental para este programa como es Ali Ciente, su pequeñaja, la que en los últimos siete años nunca se separó de ella, hasta su el último  suspiro lo dio agarrada de su mano. Seguidora de El Tranvía mientras pudo, desde aquí te digo que siempre te tendré en la memoria.
Evangelina Sierra Díaz
¡¡¡Hasta siempre!!!

YoNi LoKato

14743375-tranvia

5 comentarios:

  1. Lo siento. Fuerza. Tato y Beli.

    El 31 de julio de 2013 12:54, "Programa El Tranvía de Radio Villalba 107.4

    ResponderEliminar
  2. Muchísimas gracias encantos. Aquí estoy n Santander, recordando mi infancia y la de mi madre y disfrutando de lo lindo. Besazos de Aliciente

    ResponderEliminar
  3. Para Johny Lokato todo mi agradecimiento por esta gran sorpresa, seguro que Evangelina estará feliz de recibir tanto apoyo. Ella era una mujer culta, habiendo estudiado casi lo justo para aprender a leer, escribir y contar. Además era una manitas, arreglaba en casa casi todos los desperfectos (enchufes, radios, cortinas, lavadoras...). Y que decir de la comida que nos hacía, uhm!!!!! El bacalao rebozado, sus sooopassss, sus croquetas, su cocido, su tortilla, lo que la pusieran, recuerdo hasta el sabor de sus papillas (con naranja, plátano y galletas ,estoy babeando a lo Homer). En fin, tengo tantos recuerdos de ella que podría contar... Gracias Evangelina por tu gran vida, una vida luminosa que deja una huella profunda. !!Que guapísima eras Evi!!

    ResponderEliminar
  4. uahuuuuuuuuuuuuu!!!!!!!!!!!! que bonito recuerdo!!!!!!!!!!!!!!! que encantadora fotografia!!!!!!!!!!!!!! ME EMOCIONÉ.......... y " ELLA" seguro que tambien!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  5. Se me saltan las lágrimas,no lo puedo evitar.Gracias es emocionante

    ResponderEliminar