viernes, 8 de febrero de 2019

TRAYECTO 603 10 de febrero de 2019

“Los 60 de Gon”

Salud queridos tranviarios. Una semana más aquí nos tenéis, puntuales a la cita, para sacar El Tranvía de cocheras, y hacer un nuevo recorrido por la música, el cine y la literatura, a través de las ondas de nuestra querida Radio Villalba.

Gonzalo con Jack en una foto reciente
  
En esta ocasión, para homenajear a un queridísimo amigo, y es que, tal día como un 11 de febrero de 1959, venía al mundo Gonzalo Villa Gómez, uno de los personajes más estupendos que hemos podido conocer en nuestra, ya, dilatada vida. Vivió sus primeros años, hasta los once, en Chile, país del que tiene muy buenos recuerdos, esas barbacoas de lujo. Siempre llevó una vida nómada, cuando le conocimos pasaba cinco meses en Formentera modelando casitas de barro y pintándolas para vendérselas a los guiris, el mérito era total viendo las manos de Gon, siempre dijimos que parecían un “muestrario de pollas”. Antes de Formentera había un viaje a Sevilla en Semana Santa donde hicieron famosos sus nazarenos de barro junto a nuestro queridísimo Miguel, “el Papo”, ¡¡cuánto te echamos de menos amigo!!, allí se sacaban un dinerillo hasta que pasaba a la isla. El invierno lo pasaba en Madrid, siempre buscándose la vida como surgía. Años estupendos esos ochenta, Rockola, domingos salvajes del Rastro madrileño, conciertos, cachondeo… sobre todo esa vitalidad que da la juventud y, como decía un amigo, cuando todo nos sentaba bien.

Gonzalo y YoNi LoKato en sus años mozos en Formentera

 De repente se le metió en la cabeza hacerse buzo, ¡”el chino” por tierra, mar y aire!, y lo consiguió, muchos años de agua, pantanos, centrales nucleares, puertos.
Gon, lacónico hasta el paroxismo, sencillo como él sólo puede serlo, amigo de sus amigos con una lealtad fuera de lo común, siempre dispuesto a ayudar, cumple 60 tacos y es un orgullo haber encontrado en la vida un personaje como él. Hoy en día sigue trabajando cerca del agua, no de buzo, ha formado una familia estupenda, un besazo para Isa, su compañera, y para Gonzalo y Sol, sus retoños, y estamos encantados de que la vida le sonría.
¡Larga vida a Gonzalo Villa!

Gonzalo en plena faena de buzo

Con este motivo Ali Ciente y YoNi LoKato han elegido un bonito ramillete de canciones y lecturas que esperamos representen un cachito de su vida.  
Ya sabéis que si queréis compartir este nuevo viaje con nosotros solo tenéis que coger El Tranvía que recorrerá las ondas de Radio Villalba entre las 19:30 y las 20:30 horas del domingo, sintonizando el 107.4 de vuestra FM, si os encontráis en esta parte de la sierra madrileña, o, a través de la red:


No os olvidéis que, puntualmente, subimos los audios a este blog y que podéis escuchar programas anteriores a través de nuestro BOX e IVOX. Como siempre:

¡¡¡Sed felices a rabiar!!!




No hay comentarios:

Publicar un comentario