jueves, 21 de febrero de 2019

TRAYECTO 605 24 de febrero de 2019

“Suite de las estrellas”

Un saludo para todos nuestros queridos tranviarios. Una semana más nos disponemos a viajar por las ondas de Radio Villalba, El Tranvía sale de nuevo de cocheras para ofreceros un viaje por el mundo del cuento a través de un maravilloso libro, Suite de las estrellas, el último trabajo de Patricia García Sánchez.


Patricia García Sánchez, Lucía Marcos y Elisa Sheen leen 'El jardín de la celesta' acompañadas del vihuelista Ramiro Morales

Este libro, editado por Dairea Ediciones e ilustrado por Patricia Moreno, nace de la unión entre la música y la palabra. La música, bella y poderosa, es la voz de algunas de las mujeres compositoras más destacables de la historia de la música española. La palabra, delicada y mágica, engarza historias de libertad, fantasía, magia y cooperación. Así, Suite de las estrellas es una antología de nueve cuentos basados en fragmentos musicales de grandes compositoras de nuestro país: María González de Agüero, Gracia Baptista, Mariana Martínez, Pauline García Viardot, Ònia Farga, Matilde Salvador, Elena Romero, Rosa María Ascot y Sonia Megías.  

Pequeñas estrellas del firmamento que nos ayudan a recordar, a escuchar la música del silencio.


Estrellas y música se mezclan en breves cuentos donde podemos encontrar valientes piratas, caleidoscopios con secretos en su interior, reinos misteriosos de las cosas olvidadas, estrellas que se hacen semillas, trovadoras escultoras de estrellas, viejos campanarios, cazamariposas y alegres cometas. Suite de las estrellas es una sucesión de cuentos musicales breves que cual pieza musical muestra elementos dispares a la vez que unidad. Nueve compositoras españolas, nueve cuentos, nueve estrellas.

Ilustración de Patricia Moreno para Suite de las estrellas
 
 Patricia García Sánchez es escritora, maestra, musicóloga y madre, residente en la localidad de Guadarrama (Madrid). Es licenciada en Historia y Ciencias de la Música por la Universidad de La Rioja y Maestra Especialista en Educación Musical por la Universidad Complutense de Madrid. Actualmente, trabaja en el CEIP Virgen de la Paz de Collado Mediano.
Escribe poesía y novela para público infantil y juvenil, destacando tres libros publicados donde reúne sus dos grandes intereses: la música y la escritura. Valentina y el afinador de pianos, publicado por Contando estrellas; Arrecife y la fábrica de melodías. Fantasía en sol sostenido de la editorial Bookolia; y el ya comentado Suite de las estrellas. Además, tiene publicados varios libros sobre didáctica de la música y sobre teatro infantil. Su verdadera pasión es la creación de proyectos basados en la globalización y la interdisciplinariedad de la música, el arte y la educación en valores. Es por ello, que disfruta muchísimo realizando cuentacuentos musicales, narrando historias y acompañando sus letras con música y otros elementos artísticos y creativos.

Patricia García Sánchez autora de Suite de las estrellas en el estudio de Radio Villalba

Con ella hablaremos de este precioso libro y, acompañada de dos alumnas suyas, Lucía Marcos y Elisa Sheen, y con música en directo, a cargo del vihuelista Ramiro Morales, nos narrarán uno de los cuentos, El jardín de la celesta, recogido en Suite de las estrellas.

El vihuelista Ramiro Morales, Patricia García, YoNi LoKato, Ali Ciente y nuestras pequeñas lectoras Lucía Marcos y Elisa Sheen son las artífices de este bonito viaje

Como siempre, música y lecturas a cargo de Ali Ciente y YoNi LoKato, para completar El Tranvía que recorrerá las ondas de Radio Villalba el próximo domingo entre las 19:30 y las 20:30 horas. Ya sabéis que para coger El Tranvía sólo tenéis que sintonizar el 107.4 de vuestra FM si os encontráis por esta zona de la sierra madrileña o a través de internet:


Si visitáis este blog, simultaneamente subimos los audios de nuestros viajes para que, tranquilamente y en cualquier momento,  podáis escuchar programas anteriores. Solamente desearos una vez más que seáis rabiosamente felices.









No hay comentarios:

Publicar un comentario