miércoles, 2 de marzo de 2022

TRAYECTO 679 6 de marzo de 2022

 

“José Ovejero/Gilby Clarke”

Una semana más, aquí estamos, dispuestos a regalar un nuevo trayecto de El Tranvía, a través de las ondas de Radio Villalba. En esta ocasión en compañía de nuestro querido Paco Espinosa y su Pista Dos, ya sabéis un libro y un disco.

El apartado literario, Paco, reseñará Las vidas ajenas, novela escrita por José Ovejero, publicada en 2015. Una novela cuya trama se desarrolla, en el tiempo, hace algo más de quince años, pero podría suceder ahora mismo, como si ese tiempo se hubiera congelado. El escenario es Bruselas, allí se desenvuelven personajes como Lebeaux y Degand, Claude y Daniel, Chantal, Rachid o Amelie, de muy distintos estratos sociales y que, sin embargo, tienen un nexo en común: ninguno está contento con su vida y no les importa ponerse zancadillas los unos a los otros si con ello ganan algo a cambio.

José Ovejero

En paralelo a la capital belga, nos vamos al corazón de África, de donde vienen el coltán y los diamantes con los que comercia el personaje de Lebeaux, un verdugo llamado a convertirse en víctima. Destacar la estructura circular de la novela, con un final que nos remite al principio, al que se le ha sumado el factor sorpresa. Resumiendo, una buena historia donde ese eterno tema, la seducción que ejercen el dinero y el poder, es el epicentro de la trama.


El apartado musical, el Sr. Espinosa, lo dedica a Pawnshop guitars, primer trabajo en solitario de Gilby Clarke, en su momento guitarra rítmica de los Guns,n,Roses. Estuvo en la banda sólo un par de años y apenas le dio tiempo a grabar The spaghetti incident y a participar en la gira del mastodóntico Use your illusion.

El guitarrista estadunidense Gilby Clarke en pleno concierto

 

Editado en 1995 por el sello Virgin, lo produjo Waddy Wachtel, músico de sesión crecido a la sombra de Bob Dylan, Keith Richards o Brian Ferry. Además de meter gran parte de las guitarras, Gilby juega con el piano y con el sitar. Con unas buenas colaboraciones, por el estudio pasaron la plana mayor de los Gunners y Frank Black, el alma de los Pixies, el disco incluye versiones de los Clash y de los Stones, de estos últimos escucharemos en El Tranvía el clásico Dead flowers, con los coros de Axl Rose.


Para el próximo domingo 6 de marzo, os emplazamos a acudir a un estupendo concierto: Big Fuckin' Deal presentará su último EP, Homosapiens, tocarán canciones de su primer disco y otras aún sin editar. La cita será en el Espacio Ronda, sito en Madrid, en número 50 de la calle Ronda de Segovia. Las puertas se abrirán  a partir de las 18:30 horas.


Música de la buena, lecturas y mucho más, si te subes a El Tranvía que recorrerá las ondas de Radio Villalba el próximo domingo, a partir de las 19:30 horas, y que finalizará su trayecto a las 20:30 horas. Para ello tenéis que sintonizar el 107.4 FM, si os encontráis en esta parte de la sierra madrileña o, hacer clic aquí:

http://player.lcinternet.es/v9/cc439_id695/

Podéis escuchar nuestro programa en cualquier momento por medio de los audios que subimos a nuestro BOX, en IVOX y en Spotify.

Y recordad:

¡¡¡Sed enrabietadamente felices!!!


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario