miércoles, 9 de marzo de 2022

TRAYECTO 680 13 de marzo de 2022

“La música tras la máscara”

Bienvenidos a este nuevo trayecto de El Tranvía, que abandona sus cocheras para viajar a través de las ondas de Radio Villalba, en ese recorrido que hacemos semana a semana por las letras, la música y el cinematógrafo.


Para la ocasión una nueva entrega de Mi pequeña biblioteca secreta, de la mano del musicólogo, Lamberto del Álamo y del crítico de cine, Eduardo Manola, cabeza visible de la web theMovieScores, donde la palabra escrita se mezcla con la música y el cine:

 https://themoviescores.com

En esta, su segunda entrega, darán un repaso al libro La música tras la máscara: La Era Superheroica, vol. I, donde, el crítico y ensayista valenciano, Frederic Torres Romaguera hace un minucioso análisis sobre la música del cine de superhéroes, que abarca desde los lejanos tiempos del serial, cuando arrancó el género en la gran pantalla, hasta los últimos éxitos taquilleros de Marvel Studios. Editado por Kane Ediciones en 2021, en este primer volumen, Torres Romaguera, se ocupa de las películas protagonizadas por personajes de la denominada Casa de las Ideas, sin olvidar aquellos surgidos en el siglo XX, tanto de ficción (El Cuervo, La Máscara, …), como animados (Los Increíbles, El Capitán Calzoncillos, …)

 

Lecturas como La mala fama de Georges Brassens, La vida sensual de las palabras de la poeta hispano colombiana María Paz Ruiz Gil, o un El viaje de Mutis, sacado de un catálogo de una exposición en recuerdo al gran botánico Álvaro Mutis. Escucharemos la música de Stevie Wonder y su The secret life of plants,  de Malcolm Scarpa hemos escogido I wish i could fall in love today y, mención especial para el gran músico neoyorkino Lou Reed, fallecido en octubre de 2013 y que, el pasado 2 de marzo hubiera cumplido 80 añitos. Le recordaremos con su Satellite of love, interpretado en directo en el mítico concierto que tuvo lugar en el Alice Tully Hal de New York el 27 de enero de 1973. 

¡¡Grande Lou Reed!!

Lou Reed

Todo ello lo podéis compartir con nosotros si os subís a El Tranvía que recorrerá las ondas de Radio Villalba el próximo domingo, a partir de las 19:30 horas, y que finalizará su trayecto a las 20:30 horas. Para ello tenéis que sintonizar el 107.4 FM, si os encontráis en esta parte de la sierra madrileña o, hacer clic aquí

 http://player.lcinternet.es/v9/cc439_id695/

Podéis escuchar nuestros viajes en cualquier momento, por medio de los audios que, puntualmente, subimos a nuestro BOX. Tambié nos podéis seguir a través de IVOX y en Spotify.



No hay comentarios:

Publicar un comentario